Crece inseguridad en el distrito de Caazapá ante inacción policial – Nacionales

0
21

CAAZAPÁ. Pobladores de este distrito exteriorizaron su preocupación por el aumento de la inseguridad. Denunciaron inacción de los organismos de seguridad. Como ejemplo, señalaron el millonario asalto registrado sobre la ruta PY 08 en las narices de los policías de la capital departamental y el aumento del abigeato a gran escala.

Con relación al robo de G. 1.300.000.000 durante un asalto, la Policía de Caazapá no cuenta ni siquiera con un sospechoso; mínimamente hay inacción, por no decir que hay complicidad del organismo de seguridad.

La Policía no cuenta con una pista de los cuatro asaltantes que a plena luz del día, a 4 km de la zona urbana de Caazapá y a punta de armas de grueso calibre, redujeron al empresario Domingo Cardozo, quien viajaba con el dinero para depositarlo en un banco de Villarrica.

Mientras que los ganaderos indicaron que el robo de 76 cabezas de ganado en la zona de Rosario Tatuy, de la estancia de Alicia Burró, también va camino a la impunidad. Los efectivos policiales no cuentan con ningún detenido al respecto. La pérdida superó los G. 2.000.000.000.

Muchos de los casos de abigeato de pequeños productores ni siquiera se denuncian por falta de confianza hacia los uniformados del distrito de Caazapá, en especial de la Comisaría Primera, señalaron pobladores que pidieron el anonimato por temor a represalia.

Tratamos de conocer la versión del nuevo director de Policía del departamento de Caazapá, comisario general Arsenio Correa, pero no respondió su teléfono celular.

Fuente -> http://www.abc.com.py