Crece flujo de visitantes en Saltos del Monday – ABC en el Este

0
18

PRESIDENTE FRANCO. La cifra de visitantes diarios a los Saltos del Monday crece paulatinamente desde su reapertura, tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19. En este primer día de 2021 decenas de familias apreciaron las cascadas rodeadas de un bosque remanente de la mata atlántica.

01 de enero de 2021 – 17:14

Ayelen López, de la empresa concesionaria que administra el Parque Municipal Saltos del Monday, informó que desde Navidad la cantidad de turistas se incrementó todos los días, principalmente los domingos.

En las primeras semanas de la reapertura menos de 50 visitantes por día, entre semana, llegaban al atractivo natural, y actualmente promedian 80 turistas diarios. Mientras que los domingos son varias centenas de visitantes.

”Entre semana más vienen los brasileños y los fines de semana los paraguayos. La gente llega más en los meses de enero, a partir de la Navidad se incrementa la cifra de visitantes”, indicó López. No obstante, reconoció que aún no se recuperó el movimiento de turistas que se tenía antes de la pandemia.

El Parque Municipal Saltos del Monday se abre los siete días de la semana, desde las 7:00 a 19:00. El acceso tiene un costo de G. 25.000 y para menores de siete años la entrada es gratuita, mientras que los franqueños abonan G. 10.000. Igualmente en el espacio recreativo se ofrece adicionalmente servicios de restaurante y, para los amantes del deporte de aventura, tirolesa, arborismo y un ascensor panorámico de 40 metros para apreciar la caída de agua en distintos niveles.

Algunos establecimientos turísticos de la Itaipu también se abren este viernes, desde las 14:00 a 21:00, para los turistas como la Costanera de Hernandarias y el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este. No obstante, la Central Hidroeléctrica, el Museo de la Tierra Guaraní, el Modelo Reducido de la hidroeléctrica y la Reserva Natural Tatí Yupí permanecieron cerrados por el feriado y se abrirán nuevamente a partir de los próximos días.

Fuente -> http://www.abc.com.py