Crean un centro de entrenamiento para mujeres en Hernandarias – ABC en el Este

0
17

Un Centro de Entrenamiento para Mujeres fue creado en la ciudad de Hernandarias a fin de dar acompañamiento en diversas facetas ya sea psicológica, laboral o empresarial. La iniciativa es de una profesional en coaching que empezó a brindar atención con el lema “Un problema, una solución”, durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

13 de octubre de 2020 – 18:32

Antonia Romero, responsable de la iniciativa, contó que la idea surgió luego de que empezara a brindar asistencia online de coaching y mentoría durante la cuarentena. En dichas sesiones, Romero descubrió que muchas mujeres requerían asistencia en varias facetas por lo que conformó un equipo de mujeres profesionales con el objetivo de lograr el empoderamiento femenino a través de capacitaciones.

“Esto nació porque como víctima de violencia de género el coaching ontológico en el cual me formé; me ayudó muchísimo en mi desarrollo personal. Me ayudó a salir del estado de víctima, a pasar a ser protagonista de mi vida, cambiando mi modelo mental”, detalló.

El entrenamiento en principio se realizará vía online, para grupos específicos, con capacitaciones en diversos temas como desarrollo personal, emprendedurismo, asesoría legal, nutrición, entre otros. También se podrán hacer sesiones individuales para tratar sobre temas específicos.

Hasta el momento diez profesionales de diversas áreas estarán a cargo de las capacitaciones y las mismas podrán rotar, dependiendo del tema. El centro será lanzado el 29 de octubre próximo, mediante un taller online gratuito.

Fuente -> http://www.abc.com.py