Crean consejo de productores para optimizar asistencia en Alto Paraná

0
19

Los productores urgen asistencia en el departamento.

Pequeños y medianos productores del Alto Paraná crearon un consejo con el objetivo de optimizar los recursos proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), teniendo en cuenta las necesidades de cada distrito.

Al respecto, Francisco Franco, secretario de Agricultura de la Gobernación, señaló que presentaran un proyecto al ente para mejorar la asistencia en el departamento, pues hace décadas los labriegos soportan el abandono del Estado. “Queremos que los recursos sean direccionados a favor del productor porque muchas veces el MAG pone empresas tercerizadas y como no hay un control, los recursos van a parar otro lado”, explicó el funcionario.

En relación a las denuncias contra funcionarios del MAG por incumplimiento de sus funciones, sostuvo que la cartera de Agricultura y Ganadería no realiza intervenciones. “Ellos (los técnicos) muchas veces actúan como vendedor de insumos o de lo contrario crean empresas y usan los recursos a su antojo y no le llega al productor que realemente necesita”, alegó Franco.

Sostuvo que, mediante el consejo, los labriegos de los 22 distritos del Este podrán mejorar su producción mediante la asistencia. “La intención es mejorar la cantidad y la calidad de los productos y de esta manera también frenar el contrabando porque es un flagelo que le afecta directamente al productor”, indicó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py