Crean campaña musical para combate al covid-19 – Nacionales

0
13

Unicef, Usaid y el Ministerio de Salud Pública unieron fuerzas en la campaña “Si no te cuidás bien, ¡no te cuidás!, ndovaléi vai vai”, con el objetivo de instalar una conciencia de prevención en el público juvenil.

06 de octubre de 2020 – 16:28

Este martes, el Ministerio de Salud Pública, en asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presentó la campaña “Si no te cuidás bien, ¡no te cuidás!, ndovaléi vai vai”, que incluye el lanzamiento de un tema musical para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el covid-19.

La canción de los artistas locales Kaese y José Viera ya se encuentra disponible en Spotify. Escuchala haciendo clic aquí.

En su letra, la canción ilustra la importancia de la higiene, el uso de tapabocas y el distanciamiento social como métodos para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que ya lleva más de 44.700 casos confirmados y ha causado 947 muertes en Paraguay.

Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay, argumentó que la música ha sido muy efectiva para llamar la atención de la población juvenil hacia la prevención de enfermedades en varios países en el pasado.

Fuente -> http://www.abc.com.py