Covid: Reportan focos de contagio en tiendas del microcentro

0
42

Microcentro de Ciudad del Este.

En las últimas semanas se dispararon los casos de coronavirus en Alto Paraná, que actualmente concentra el 40% de los infectados en el país. En ese sentido, preocupa a las autoridades sanitarias el relajamiento de la población porque los contagios se dan en diferentes sectores.

Ante las denuncias de contagio masivo en las tiendas del microcentro de Ciudad del Este y que los empleados son obligados a trabajar, Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, explicó que en los negocios se trabaja con el sistema de cuadrillas, que permite identificar el núcleo de contagio, donde se procede al aislamiento obligatorio.

 “Tenemos algunas empresas del microcentro de Ciudad del Este, donde se registran focos de contagio, pero por suerte se trabaja con el sistema de cuadrillas, entonces se tiene identificado el grupo de contacto para aislarle a las personas”, detalló el profesional. Agregó que donde no se trabaja con el protocolo establecido, se procederá al cierre completo del negocio.

Hasta ahora, son más de 1.500 los casos positivos de Covid-19 en el décimo departamento desde el inicio de la pandemia con 9 víctimas fatales. Se sigue reforzando el Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Ciudad del Este, pero se pide a la población a no bajar la guardia, ya que el aumento de los casos en poco tiempo puede colapsar el sistema de salud.

Fuente -> http://www.laclave.com.py