Covid: médicos esteños piden “fase 0”

0
34

Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.

La Asociación de Médicos de Alto Paraná, pide al Gobierno nacional, volver a fase 0, por la cantidad de casos de coronavirus en el departamento, ya que esto es a consecuencia del relajamiento de la población.

La doctora Idalia Medina, representante de los galenos, expresó en contacto con radio La Unión, que “estamos bastante preocupados por el incremento de casos. Las camas de terapia intensiva están prácticamente ocupadas, solo tenemos camas disponibles en sala común con oxígeno”.

“Pedimos fase 0 los fines de semana y también en Navidad y Año Nuevo, es decir, que a partir de las 20:00 que ya todo esté cerrado. Con esto no queremos decir que no se trabaje, pero que se establezca un horario y que haya límites, que salga la Policía Nacional acompañado del Ministerio Público a controlar”, sugirió la profesional.

En Alto Paraná, los casos confirmados ascienden a casi 8.000, mientras que en todo el país, los números llegan a 92.209. De esta cifra, 2.014 personas fallecieron, según datos del Ministerio de Salud.

Fuente -> http://www.laclave.com.py