Covid-19: Segundo muestreo será con test rápido en Ciudad del Este

0
48

Cada día más sectores reclaman la reapertura del Puente de la Amistad.

Desde la Municipalidad de Ciudad del Este se confirmó que en dos semanas más se realizará otro levantamiento de datos para ver el avance que registra el Covid-19 en los diferentes barrios. Esta vez se recurrirá a test rápidos para el muestreo con miras a la apertura del paso fronterizo.

El tema fue analizado en la mesa de trabajo, creada entre actores institucionales de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, en torno a un Plan de Cooperación Sanitaria con miras a la reapertura del Puente de la Amistad y la reactivación económica en la región fronteriza.

De la reunión a través de internet, que se desarrolló ayer,  participaron el director general de la Municipalidad local, Daniel Pereira Mujica, el director de Planificación, Nelson Lisboa, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el coordinador de la carrera de Medicina de la UNILA, Dr. Fernando Boff Zarpelon, el responsable del laboratorio de UNILA, Kevilson Viana, la responsable del Laboratorio Biomolecular de Minga Guazú, Nancy Segovia y el director del Hospital Municipal de Foz, Sergio Fabriz.

Los participantes de la reunión acordaron realizar el segundo estudio a partir de un muestreo con la aplicación de los test rápidos en dos a tres semanas en Ciudad del Este. El objetivo es relevar datos con referencia a la propagación del Covid-19 en la capital de Alto Paraná.

Este trabajo apunta a planificar un mecanismo de asistencia sanitaria transfronteriza, que contemple la posibilidad de trasladar pacientes con Covid-19 a hospitales de Foz de Iguazú, en caso de necesidad de camas.

Así también, se prevé avanzar en un protocolo sanitario que permita la reapertura del Puente de la Amistad y la consecuente reactivación de la economía en la frontera Paraguay-Brasil.

Fuente -> http://www.noticde.com/