COVID-19: Se confirman otros 833 contagios y 16 decesos – Nacionales

0
63

Paraguay registró en la fecha 833 nuevos casos de COVID-19 mientras que la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 16, según el último parte del Ministerio de Salud. La cifra total de infectados alcanza 36.404 y la de decesos llega a 743. El foco principal de casos es actualmente la capital del país, Asunción y todo del departamento Central. Se teme que la apertura de las fronteras para el turismo comercial desencadene un rebrote masivo de la enfermedad.

24 de septiembre de 2020 – 19:28

Este jueves, el reporte de la regencia sanitaria sobre los casos de coronavirus revela que se confirmaron otros 833 pacientes positivos y 16 muertes a raíz de la enfermedad. Con estos, la cantidad de infectados con el virus ascienden a 36.404 y las víctimas fatales llegan a 743.

Hay también 635 recuperados, que en total son ya 20.502. En cuanto a los pacientes que revisten gravedad en sus cuadros, Salud notificó que 677 permanecen hospitalizados, 157 en terapia intensiva.

Sobre los fallecidos, el ministerio informó que 11 fueron pacientes mayores de 60 años, dos de entre 20 y 29 años; dos de entre 40 y 59 años, y uno de menos de 20 años. Indicaron que los mismos procedieron de Alto Paraná, Central, Paraguarí, Concepción, Caaguazú, Asunción, Boquerón, Guairá, San Pedro e Itapúa.

Informe #COVID19 | 24 de septiembre:

📍Procesamos 2735 muestras, 833 positivos: 802 casos comunitarios y 31 del exterior.

📍Lamentamos informar 16 fallecidos. Total 743.

📍677 internados, 157 en UTI.

📍635 recuperados, sumando así 20.502.

📍Total de confirmados: 36.404. pic.twitter.com/qjg6eErjyJ

— Ministerio de Salud (@msaludpy) September 24, 2020

En plena expansión del nuevo coronavirus en el país desde el Gobierno nacional se planea la apertura de las fronteras con fines comerciales. Días pasados se dio a conocer la aprobación del protocolo sanitario para la reapertura del Puente de la Amistad, que une a la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil con Ciudad del Este (CDE), Paraguay.

Así también, en la fecha, se oficializó la reapertura de la frontera con Brasil en Salto del Guairá, aunque aún no hay fecha para dichos efectos.

Nota relacionada: Oficializan apertura de frontera en Salto, pero no dan fecha

La posibilidad del levantamiento de las restricciones en los cruces fronterizos puso en alerta a los médicos de las zonas afectadas, ya que temen que el ingreso masivo de compristas desencadene un rebrote de casos de coronavirus que puede ser catastrófico atendiendo las falencias en el sistema de salud tanto en infraestructura como en recursos humanos.

Otro factor que se suma a la crisis sanitaria es que el personal de blanco exige vacaciones al Ministerio de Salud. Desde el Círculo Paraguayo de Médicos urgieron al ministerio que se otorguen vacaciones a los trabajadores de blanco, en atención a que muchos de ellos sufren elevados picos de estrés. Muchas de las vacaciones previstas para enero y febrero fueron pospuestas a causa del dengue y en marzo ya empezó la pandemia del COVID-19 lo que les impidió tomarse un descanso en su actividad laboral.

Nota relacionada: Médicos exigen vacaciones al Ministerio de Salud por estrés laboral



Fuente -> http://www.abc.com.py