COVID-19: Salud confirma 3 nuevos casos positivos y recuperados suman 532 – Nacionales

0
45

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó otros 3 casos positivos de coronavirus en nuestro país con los que la cifra total de infectados asciende a 1.090. También hay 16 nuevos recuperados mientras siguen internados 10 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos.

06 de junio de 2020 – 13:34

En el informe sobre el coronavirus en Paraguay de la fecha, el ministro Julio Mazzoleni reportó que -de 1.115 muestras procesadas en las últimas 24 horas- 3 dieron positivo. Estas corresponden una a un compatriota que volvió del exterior del país y las dos restantes a contagios por contacto.

Informe #COVID19 | 6 de junio: procesamos 1115 muestras, 3 positivos: 1 del exterior y 2 contactos, todos en aislamiento. 10 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. 16 nuevos recuperados, sumando así 532. Total de casos confirmados: 1090. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/wLjDGAkb6z

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) June 6, 2020

Con estas nuevas confirmaciones la cifra total de infectados llega a 1.090. Por otra parte, se dieron 16 nuevas altas médicas, que da un total recuperados de 532.

Siguen internados 10 enfermos, dos de ellos en terapia intensiva.

En los primeros 6 días de junio, la cartera sanitaria procesó 6.369 muestras de las cuales 104 dieron positivo. Las infectados en los albergues son 65 mientras que por contagios por contacto suman 29 y los casos sin nexo 10. Por otra parte, los pacientes que fueron dados de alta ascienden a 55.

Ante el notorio aumento de los positivos sin nexo, el Ministerio de Salud alertó sobre la posibilidad de la extensión de la segunda fase de la cuarentena inteligente.

El pasado jueves, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, adelantó que es prácticamente seguro que se ampliará una semana más la fase 2 de la cuarentena inteligente, teniendo en cuenta las conclusiones de la reunión sostenida ministro Julio Mazzoleni en la que se evaluó las primeras semanas de la fase de flexibilización de la caurentena. Aseguró que el Ministerio de Salud incluso vaticina que si no se cumplen las recomendaciones sanitarias, se podrían tener más de 10.000 infectados y que con ello colapsaría todo el sistema sanitario, por lo cual insisten en revertir la “relajación” ciudadana que se percibió en estos días.

Nota relacionada: Cuarentena inteligente: fase 2 podría extenderse hasta el 21 de junio

Por su parte, el titular de Salud emitió ayer un nuevo mensaje en el cual reitera que el avance de la cuarentena inteligente está en riesgo. “Te pido que corrijamos lo que hay que corregir. No dejemos que la relajación fuera del ámbito laboral, en lo recreativo, ponga en peligro todo lo que hemos logrado”, exhortó a través de sus redes sociales.

Lea más: “La cuarentena inteligente está en riesgo”, advierte Mazzoleni



Fuente -> http://www.abc.com.py