COVID-19: Ritmo de duplicación de casos y muertes se mantiene en “desaceleración” – Nacionales

0
10

El ritmo de duplicación de casos y de víctimas fatales a raíz del nuevo coronavirus siguen en “desaceleración” conforme al último reporte presentado por Vigilancia de la Salud. Actualmente, el número de contagios se duplica casi cada diez semanas y el de fallecidos, cada nueve.

09 de noviembre de 2020 – 19:52

El reporte de la evolución semanal del coronavirus -con una análisis comparativo desde el 7 de marzo al 8 de noviembre- en nuestro país presentado por Vigilancia de la Salud revela que el ritmo de duplicación de casos de la enfermedad se da cada 68 días mientras que los decesos se duplican cada 65 días. Esto denota una “continua desaceleración” en el avance del virus en nuestro país, conforme expresaron desde la institución.

Con respecto a la reducción de fallecimientos los números indican un decrecimiento de aproximadamente 50% con respecto a la semana más crítica del virus. El promedio semanal de nuevos de infectados es de 549.8 mientras que la tasa de positividad diaria promedio es de 21.6.

Por otra parte, también señalaron que el promedio de contagios detectados por infectado se encuentra por debajo de 0.97 (Rt).

Hubo un leve aumento en el promedio de pacientes internados, no obstante las derivaciones a terapia intensiva siguen en descenso, con un promedio 116.7 pacientes cifra inferior a los 165 observados en la etapa más crítica.

Pese al importante enlentecimiento en el ritmo de contagios desde el Ministerio de Salud instan a no relajar las medidas y seguir con la distancia física, el uso de mascarilla y el lavado de manos.

En el informe covid de este lunes, la cartera sanitaria reportó otros 12 fallecidos y 359 infectados. A la fecha los afectados por la enfermedad son 67.948 y las víctimas fatales, 1.502.

La cantidad de recuperados es de 48.437 y los casos activos de la enfermedad suman 19.511.

Nota relacionada: Paraguay supera los 1.500 fallecidos por coronavirus

Fuente -> http://www.abc.com.py