Covid-19: Hospital Integrado podrá realizar tratamiento con plasma

0
27

Un equipo donado por el Gobernador, Roberto González Vaesken, al Hospital Integrado Respiratorio, permite extraer el plasma de personas curadas del covid-19, procesarlo y transferir los anticuerpos a infectados, para acelerar su proceso de recuperación.  

Con la Décima Región Sanitaria, con orden del Ministerio de Salud, con todo el protocolo debido se iniciará la utilización de esta nueva maquinaria sanitaria y los tratamientos respectivos.

La doctora Ana Liz Jara explicó que el aparato permite la extracción de sangre de un paciente curado de Covid-19, que luego se procesa y se divide el plasma, que contiene los anticuerpos (defensas) lo cual posteriormente es inyectado a una persona infectada con este mal para que esos anticuerpos la ayuden a vencer a la enfermedad.

Al equipo médico, donado el pasado fin de semana, se la conoce como “Baño María”.  Alto Paraná, con esta donación, iniciará este nuevo tratamiento a nivel país, el cual ya está siendo implementado positivamente en otros lugares del mundo.

“Una vez más estamos agradecidos con el Gobernador. Este aparato será de mucha utilidad y una veta de esperanza porque con esto vamos a procesar los plasmas de las personas que fueron afectadas por el Covid que serán colocadas a los pacientes internados en la fase primaria. Entonces ayudará a que los internados salgan de este cuadro”.

Refirió que con este equipo médico iniciarán un proceso nuevo y una posibilidad de curación a las personas. “De una manera simple: los plasmas serán aplicados a los pacientes primarios, internados en sala. Vamos a extraer los soldados defensas, de esa persona ya curada y vamos a implementar a los enfermos. Esto va a generar que las defensas de un paciente recién enfermo se activen totalmente y dar mayor pelea al Covid”, explicó.

“Tenemos una lista de las personas que salieron y vencieron al Covid. Ellos serán llamados y con sus autorizaciones extraeremos las sangres. Es un método internacional que estamos viendo con respuestas positivas en los tratamientos”, añadió.

Fuente -> http://www.noticde.com/