Covid-19: Encuesta revela subregistro en CDE

0
35

Zona comercial de Ciudad del Este.

La Municipalidad de Ciudad del Este, presentó esta mañana los resultados de una encuesta realizada sobre la situación de la pandemia en Ciudad del Este. Se tomó como muestra 1.176 viviendas, de los cuales el 18% de los hogares tuvo algún integrante con síntomas del Covid-19; además, los barrios ribereños son los más afectados, según la investigación.

En ese sentido, los resultados arrojaron que hay un subregistro importante en la capital del Alto Paraná. De acuerdo al estudio, 45.357 personas ya se contagiaron del coronavirus, mientras que los datos oficiales indican que en la ciudad hay 1.803 infectados desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el intendente Miguel Prieto, explicó que la realidad está muy alejada de los datos oficiales. “Nos interesa de sobremanera, hemos hecho este estudio y creemos que esto va a ameritar la búsqueda de la realidad. Fuimos a Foz de Yguazú para ver la experiencia, y decidimos aplicar acá, si no tenes datos reales, jamás vas a tomar la decisión correcta”, indicó en relación a la reactivación de la economía esteña en base a estas cifras.

Fuente -> http://www.laclave.com.py