COVID-19 en Boquerón, mejorando – Nacionales

0
17

MARISCAL ESTIGARRIBIA. En Boquerón actualmente hay solo un 18% de casos activos, sobre un total de 533 positivos. Aunque la Región Sanitaria dice que “vamos por buen camino”, advierte que el descuido puede revertir la situación e insta a seguir con el eslogan “entre todos nos cuidamos”.

En el departamento de Boquerón se han contabilizado hasta ahora un total de 533 casos positivos, de los cuales 96 siguen activos. Boquerón ya registra un total de 23 fallecidos por COVID-19, de acuerdo a la XVI Región Sanitaria de Boquerón.

Actualmente se observa un “relajamiento” en la población en general, aunque existen todavía ciudadanos que siguen usando tapabocas en lugares cerrados. Las comunidades indígenas ya no tienen cerradas sus entradas y cada vez más se observa mayores aglomeraciones de personas en diferentes lugares en el Chaco Central.

La directora de la Región Sanitaria, doctora Esther Bogado, señaló que “la situación actual, en comparación con semanas atrás, va en creciente mejoramiento. Los números de positivos ya no rondan las cifras altas ni tenemos ya fallecidos con una alta frecuencia semanal”.

Agregó que se podría decir que “estamos pasando por una etapa de bajar la curva, teniendo en cuenta que actualmente tenemos solamente el 18% de casos activos sobre un total de 533 positivos: menos de cien”.

Actualmente siguen dos casos respiratorios internados: uno en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y otro en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

La titular de la Región Sanitaria confirmó que la gente se está relajando y sostuvo que, “si bien en el departamento vamos por buen camino, el más mínimo descuido puede revertir la situación en días. La ciudadanía debe ser consciente de que la responsabilidad de que los números de contagiados vayan bajando día a día es de todos. Todos jugamos un papel fundamental, como así también el hecho de que hoy solo tengamos 18% de casos activos es mérito de la población”.

Para seguir mejorando y bajando los números de contagiados, Bogado enfatizó que hoy más que nunca debe ser aplicado el eslogan “entre todos nos cuidamos”. Volvió a recordar que el uso de tapabocas es obligatorio, el distanciamiento social y el lavado de manos son fundamentales para seguir manteniendo a raya al COVID-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py