Covid-19: Declaran emergencia sanitaria en Areguá – Nacionales

0
58

AREGUÁ. La Junta Municipal de este distrito declaró emergencia sanitaria para la compañía Costa Fleytas, por 60 días. El motivo obedece a que en la localidad está instalada la matadería San Miguel, donde nueve empleados dieron positivo a la prueba del Coivd-19, al igual que otras 10 personas que mantuvieron contacto con ellos. El local de faena cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

El director de la Undécima Región Sanitaria, el doctor Roque Silva, informó que hasta el momento 19 personas son las afectadas y todas se encuentran en aislamiento.

Ante el riesgo de expansión del virus en la comunidad de Costas Fleytas, la Junta Municipal determinó aplicar las medidas sanitarias correspondientes con mayor rigor evitando la aglomeración de personas, reuniones sociales y actividades deportivas.

El pleno de la Junta también ordena restringir el tránsito vehicular en la compañía y dar vía libre a las personas que realizan actividades laborales o tengan la necesidad de hacer compras o gestiones de primera necesidad. Además, instan a los dueños de locales comerciales, a los encargados de instituciones públicas y privadas, a otros establecimientos y a la población en general, a exigir el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la desinfección de las áreas y mantener el distanciamiento social.

Los ediles declaran en emergencia sanitaria a una compañía de Areguá.

Lea más: En Luque y Areguá se propaga la enfermedad

Solicitan el acompañamiento constante de la Policía Nacional, el Ministerio Público y del Ministerio de Salud Pública, para establecer un mayor y efectivo control de la zona.

Finalmente, los concejales piden al intendente Humberto Denis Torres Fleytas (ANR), quien vive en la compañía afectada, a buscar los mecanismos pertinentes para controlar los casos activos dentro de la comunidad, para evitar la propagación de la enfermedad.

El doctor Roque Silva, dijo que el lugar de faena cuenta con las medidas de protección y agregó que tomaron muestras médicas a 25 personas, cuyos resultados se esperan. La matadería emitió un comunicado anunciando el cierre total del establecimiento hasta nuevo aviso.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Luque, donde intervino la agente Mirtha Ortiz, que manifestó que Crispiniano Bonet, propietario del recinto, quien también está en cuarentena, cumplió con todos los procedimientos requerido por el Ministerio de Salud, comunicando el hecho y ordenando la desinfección inmediata de la matadería.

Fuente -> http://www.abc.com.py