Covid-19: Dan de alta a mujer que recibió tratamiento de plasma

0
32





La paciente recuperada del Covd-19 celebra su alta médica.

La primera paciente tratada con plasma recibe alta médica en el Hospital Integrado Respiratorio Alto Paraná (Ministerio de Salud-Instituto de Previsión Social). Se trata de una mujer de 58 años, que regresa a su casa este jueves, al cumplir el cuarto día de haber recibido terapia de plasma.

Con mucha alegría personal de blando le hicieron la despedida, luego de vencer al covid-19.  Desde hace dos semanas se vienen recibiendo el plasma de personas ya curadas de la enfermedad en el banco de Sangre Regional.

La terapia con plasma de personas convalecientes es un tratamiento experimental, que se está aplicando actualmente en nuestro país, tanto en la capital del Alto Paraná, como en Asunción y Central.   

Los que se han recuperado de la COVID-19 tienen anticuerpos — proteínas que el cuerpo usa para combatir infecciones — a la enfermedad en su sangre. La sangre de las personas que se han recuperado se conoce como plasma de personas convalecientes. El plasma es la parte líquida de la sangre. Estimular su capacidad de combatir el virus.




Fuente -> http://www.noticde.com/