Covid-19: Contagios continúan en franca desaceleración

0
24

El último reporte de la dirección general de Vigilancia Sanitaria indica una significativa reducción en el promedio de fallecidos en relación a la semana anterior. De 15.5 se pasó a contar con 10.2. El promedio diario de la semana se corresponde a un valor de 1.4 por millón de habitantes, esto evidencia un decrecimiento de aproximadamente 50 % con respecto a la semana más crítica observada.

Actualmente, el tiempo de duplicación de la mortalidad es de 65 días, mientras que el ritmo de duplicación del total de casos confirmados es de 68 días, con tendencia favorable a la desaceleración con respecto a las semanas previas.

La transmisibilidad (el promedio de contagios detectados por infectado) se encuentra por debajo de 0.97 (Rt).

El reporte señala que el promedio semanal de casos nuevos de infectados por COVID-19 es de 549.8 y no muestra diferencia estadística con respecto a la anterior, pero con el reporte de la semana 43 y las previas, evidencia un descenso.

La tasa de positividad diaria promedio es de 21.6, sin cambios significativos con respecto a la semana anterior. Esa tasa se halla cuatro veces por encima del 5 % recomendado por la OMS, para indicar que la pandemia se encuentra bajo control.

En cuanto a internados generales, se observó un leve aumento con un promedio móvil de 479 comparado con los 631 casos reportados en el periodo más crítico. La cifra de internados en unidades de terapia intensiva (UTI) sigue en descenso, con un promedio móvil de 116.7 pacientes, en contraste al máximo de 165 observado en la etapa más crítica.

Hasta el momento, el número de muestras procesadas no experimenta diferencias estadísticas desde la semana 34.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/