COVID-19: aún no tienen “nada definido” sobre rehabilitación de albergues, pese a gran cantidad de salidas – Nacionales

0
23

El ministro de Relaciones Exteriores y coordinador del Consejo Nacional de Defensa (Codena), Federico González, reveló que aún no tienen “nada definido” sobre la rehabilitación de los albergues ante la preocupación por el ingreso de connacionales que van al Brasil y otros países a veranear. Así también, indicó que menos de la mitad de los establecimientos -que fueron utilizados durante el inicio de la pandemia de COVID-19- están habilitados. Por otra parte, refirió que están trabajando en el esquema de seguridad para la distribución de vacunas y adelantó que solicitaron la cooperación de las fuerzas militares.

14 de enero de 2021 – 09:34

Desde Migraciones informaron que, en las últimas semanas, un promedio de 300 paraguayos van al Brasil por día para veranear. La situación preocupa debido a que en el país vecino se registran cifras negativas -incluso circula la cepa de contagio más fácil- con respecto al COVID-19. Además, lo que se cuestiona es que los requerimientos son bastante tolerantes para el posterior ingreso al Paraguay de los connacionales, ya que se les permite el acceso sin presentar un PCR negativo, que se realizarán en nuestro país y con la promesa de que cumplirán cuarentena en sus viviendas mientras esperan el resultado de sus pruebas.

El coordinador de Codena señaló que desde Salud se está analizando la rehabilitación de los albergues ante la situación epidemiológica que se vive actualmente en nuestro país. Así también, reveló que -de los 76 establecimientos que tenían a disposición- solo 32 están disponibles.

“Por de pronto no hay nada definido, pero sabemos que desde Salud Pública están trabajando sobre eso, considerando la preocupación de los virus que circulan en la región y, sobre todo, por los compatriotas que fueron a veranear en la playas”, sostuvo.

Fuente -> http://www.abc.com.py