COVID-19: 41 muertos y 4.444 positivos – Nacionales

0
81

El informe COVID-19 del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS) de la fecha reporta un nuevo fallecido a consecuencia de la enfermedad. Hay 45 pacientes hospitalizados y de estos 13 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También se detalla que de las 1.656 muestras que se procesaron dieron positivo 116 y todos están en aislamiento preventivo. Son 34 por contacto, 10 casos corresponden a compatriotas del exterior en albergues y 72 son sin nexo aparente.

Informe #COVID19 | 26 de julio

📍Procesamos 1656 muestras, 116 positivos: 34 contactos, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos en aislamiento.

📍Lamentamos informar 1 fallecimiento.

📍45 internados, 13 en UTI.

📍115 recuperados, sumando así 2794

📍Total de confirmados: 4444 pic.twitter.com/fd06YyYGcT

— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 26, 2020

Los que hasta el momento no se pudo identificar el nexo son casos de Asunción (41), Ciudad del Este (15), Lambaré (3), Ñemby (2), Presidente Franco (2), San José de los Arroyos (2), Areguá, Capiatá, Hernandarias (1), Itauguá (1), San Lorenzo (1), Santa Rita y Villarrica (1).

Asimismo, se informó la recuperación de 115 pacientes, por lo que la cifra de personas libres de la enfermedad es de 2.794. La cantidad total de confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional es de 4.444 y -restando los recuperados y los 41 fallecidos- unas 1.609 personas siguen con el virus activo.

Desde el primer caso de coronavirus reportado en el país, el pasado 7 de marzo, hasta la fecha, julio es el mes en que se produjo la mayor cantidad de casos positivos y se duplicó el número de muertes a raíz de la enfermedad.

Nota relacionada: Julio no da tregua: ya son 23 muertos y 2.107 positivos de COVID-19 en el mes

Las autoridades sanitarias señalaron que la escalada de casos positivos y muertes está dentro de lo estimado y que siguiendo las medidas sanitarias se puede evitar la “explosión” del virus.

La franja etaria de mayor incidencia del virus es la comprendida entre los 20 y 29 años. Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, instó a los jóvenes instando a que se cuiden y mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios. Recalcó que, por lo general, a las personas dentro de este rango de edad la enfermedad les es asintomática, por lo que la única forma de hacer frente a posibles contagios es mediante el refuerzo de los recaudos sanitarios como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

Actualmente, la mayoría de los infectados está fuera de los albergues y las localidades con más casos positivos son Alto Paraná, Central y Asunción. El aumento en estos motivó a que desde el Ministerio de Salud posponga por tres semanas el avance a la cuarta fase de la cuarentena inteligente.

Desde el pasado 20 de julio, todo el país -salvo Asunción, Central y Alto Paraná- se encuentra en la fase 4 del confinamiento, con una mayor flexibilización de las restricciones de circulación, la apertura de varios rubros comerciales y otros.



Fuente -> http://www.abc.com.py