Costanera de CDE va tomando forma en el km 8

0
79

Los trabajos avanzan sin contratiempos en la zona de obras.

La Municipalidad de Ciudad del Este, informó que los trabajos en la playa “Ñande Renda” de la costanera del km 8 Acaray, continúan sin contratiempos y algunas obras ya están en fase final. En ese sentido, los sanitarios, desagües cloacales, cordón cuneta, las bases para los camineros y bicisendas estarían terminando este mes. En tanto, la semana que viene arrancan las primeras actividades para la construcción de la pista de skate.

“Estamos terminando el desagüe cloacal de uno de los sanitarios, donde con un sistema por decantación y un campo de filtración se logrará que el agua salga limpia. Se trata de un sistema ecológico y seguro para el suelo del lugar”, explicó la jefa de planificación y proyectos,  Marlene Aguilera.

Por su parte, da directora de Área Urbana, Stefany Garcete, afirmó que las obras viales en la zona de la cstanera avanzaron en un 50%. “Tenemos 5.000 metros cuadrados de empedrados hechos, de base trabajada para lo que va a ser la capa asfáltica para las calles principales de la costanera Ñande Renda. Además hay varios caminos terminados en la zona, mediante licitaciones anteriores y los trabajos continuarán”, indicó.

La profesional mencionó que hay otros proyectos para obras en calles de la zona que requieren mantenimiento,  teniendo en cuenta que la habilitación de la costanera va a generar un crecimiento importante en el lugar. Dijo además que, van finalizando los trabajos de suelo para construir el caminero, la bicisenda, el anfiteatro y la pista de skate en el espacio de recreación.

Por su parte, el residente de Obras, Yahir Tascón habló sobre las últimas actividades que se ejecutarán para la terminación de los sanitarios, iluminarias y los trabajos que se realizarán posteriormente. “La semana que viene vamos a empezar con la pista de skate, esto luego de la verificación del relleno de tierra. La obra será uno de los complementos más llamativos de la costanera”, señaló.

El Consorcio “Ñande Y Potĩ”  fue adjudicado por la Municipalidad de Ciudad del Este, por un monto de G. 11.524.728.822, recursos provenientes de Royalties, para la construcción de la costanera municipal. El proyecto contempla espacios de esparcimiento con infraestructura inclusiva, pistas de skate, canchas de voley, playa de arena, ciclovía, parque de juegos infantiles, anfiteatro y arborización.

Fuente -> http://www.laclave.com.py