Cosas increíbles en las que nos parecemos a los animales

0
23

Aunque somos la especie más avanzada de la evolución y nos gusta pensar que somos especiales, es inevitable que nos parezcamos a algunos animales. De hecho, tenemos demasiadas cosas en común con otras especies. Los monos son capaces de contar (tal y como lo hacemos nosotros) y los pájaros son capaces de construir nidos utilizando herramientas. Sí, tenemos muchas similitudes con los animales, incluso con los parientes más lejanos.

¿Sabías que el oído de los saltamontes está dispuesto de una forma muy parecida a los oídos humanos? Según un estudio de la revista Science, el oído de los saltamontes está compuesto de tímpanos, sistemas de palanca para amplificar las vibraciones y una vesícula llena de líquido donde esperan las células sensoriales para transmitir información al sistema nervioso. Es cierto que sus oídos son un poco más simples, pero pueden oír por encima del rango humano.

Del mismo modo, algunos elefantes son capaces de entender el lenguaje humano.  Incluso pueden aprender a imitar nuestros mismos sonidos. Koshik, un elefante que se encuentra en el zoológico Everland (Corea del Sur) ha aprendido a usar su trompa y garganta para imitar las palabras humanas. Así, el elefante sabe decir ‘hola’, ‘sentarse’ y ‘acostarse’ entre otras palabras. Sin embargo, los investigadores creen que no sabe lo que significan estas palabras.

Si quieres descubrir a qué animales nos parecemos (y por qué) echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. Sin duda, la naturaleza y el mundo animal nunca dejará de sorprendernos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es