Corvalán: “Fuerzas externas actúan a mil por hora para truncar a Miguel Prieto”

0
4

El concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja) afirmó que “fuerzas externas están operando a mil por hora” para que la Junta Municipal interfiera en la administración del intendente Miguel Prieto. Esto declaró luego de que la corporación legislativa haya aprobado denunciar al jefe comunal por usurpación de funciones y daño patrimonial. Indicó que es el senador Javier Zacarías Irún, y la mayoría colorada del legislativo la que operan porque “sus intereses económicos están siendo afectados”.

El concejal Herminio Corvalán en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

“Hay una fuerza externa que está operando a mil por hora para que haya quiebre. También una fuerza interna de la Junta Municipal, que está ligada a la política y al Partido Colorado que perdió su hegemonía en Ciudad del Este”, expresó Corvalán.

Indicó que la fuerza externa es el Partido Colorado, y que existe una conspiración con la mayoría de la Junta Municipal para poner trabas a Prieto. “No podemos dejar de analizar que el Partido Colorado perdió una hegemonía de 60 años. CDE era un bastión colorado, en donde estaban armados tentáculos de políticos mafiosos, y que no quieren perder los beneficios económicos que recibían”, expresó el edil.

Insistió que el objetivo de los mismos es truncar a Miguel Prieto, porque este está afectando las recaudaciones ilícitas. Enfatizó en que ya advirtió al jefe comunal y a sus asesores de lo que se está gestando.

Reiteró que existe una campaña para desbaratar el proceso de cambio que se lleva a cabo en la Municipalidad de Ciudad del Este, y que el camino hacia la transparencia es muy difícil. Igualmente, apuntó que “no es coincidencia que actualmente exista una mayoría opositora en la Junta. Todo esto tiene un objetivo muy claro”, remarcó.

MANO DE ZACARÍAS

Aseguró que Javier Zacarías “es la mano de esa fuerza externa que opera contra Prieto”. “Él (Zacarías) está dentro del Partido Colorado, que tiene a jueces y fiscales a su disposición, para no decir que todos son cómplices. Ellos tienen su forma de generar distracción y situaciones para hacer quedar a las víctimas como victimarios”, espetó. También mencionó que la Fiscalía habría armado un plan para llevar preso al intendente, el domingo último.

Sostuvo que con el pacto llanisca-cartista y Colorado Añetete, Zacarías goza de impunidad, y seguirá operando para no perder sus beneficios.

Concluyó que Ciudad del Este es la ciudad más importante para los mafiosos, “incluso para el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien armó un esquema delictivo con empresarios extranjeros. Corremos riesgos todos los que pensamos diferente”.

El pasado miércoles, la Junta Municipal aprobó denunciar a Prieto ante el Ministerio Público por usurpación de funciones y daño patrimonial. Los que dieron su foto a favor fueron: Javier Bernal (PLRA-llanista), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Juan A. Núñez (ANR), Neri Chávez (ANR), Celso “KelembU” Miranda, y Miguel Coronel.

Fuente -> http://www.laclave.com.py