Cortometraje paraguayo triunfa en Huelva – Cine y TV

0
14

El cortometraje paraguayo “Veo Veo”, escrito y dirigido por Tania Cattebeke, obtuvo hoy el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el 46° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España. El audiovisual compitió con otros siete cortos de España y América Latina.

20 de noviembre de 2020 – 18:02

“No me queda otra que agradecerles muchísimo por este reconocimiento. Realmente en tiempos tan difíciles como los que nos tocan vivir hoy, poder mostrar cine, poder ver cine yo creo que son cosas que muchas veces nos pueden salvar de forma inesperada como realizadores y como espectadores”, expresó Cattebeke, en un vídeo de agradecimiento enviado al festival español, que fue compartido a través de las redes sociales.

La realizadora paraguaya agradeció a los organizadores del festival por llevar adelante el evento “en esta edición bastante particular”, ya que debido a la pandemia el acceso a las películas y actividades fue de forma online. El premio consiste en 1.000 euros y la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional, el cual fue otorgado por un jurado estuvo conformado por estudiantes de los centros educativos de Huelva.

La trama de “Veo Veo” se sitúa en la guerra civil de 1947, presentando la amistad entre una niña cuya familia está adherida al Partido Colorado, con un niño del partido opositor.

Fuente -> http://www.abc.com.py