Cortes de energía: restablecen 55 alimentadores caídos y quedan 140 reclamos puntuales por resolver – Nacionales

0
14

Debido a las tormentas registradas anoche, en toda el área metropolitana salieron de servicio 55 alimentadores, según confirmó el Ing. Esteban Cabrera, jefe de Operación de Distribución de Capital y Central. Asimismo, afirmó que todos ya fueron reparados pero todavía quedan 140 reclamos puntuales que serán atendidos en el transcurso de la mañana.

14 de diciembre de 2020 – 09:12

El ingeniero Cabrera destacó esta mañana que, a raíz de las descargas eléctricas, caídas de árboles y ramas, 55 alimentadores de 23.000 voltios salieron de servicio debido a las lluvias y tormentas registradas desde ayer en horas de la tarde.

Comentó que los cortes de energía afectaron a varios barrios de Asunción, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Itauguá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y toda el área metropolitana. “Pero ya todos fueron totalmente normalizados”, destacó en contacto con ABC.

El jefe de Operación de la ANDE acotó que quedan alrededor de 140 reclamos puntuales en varios barrios de Central, los cuales serán normalizados en el transcurso de la mañana.

Unas 75 cuadrillas se encuentran en estos momentos trabajando para poder solucionar los inconvenientes.

Lea además: Tormenta con ráfagas de viento deja árboles caídos y cortes de energía

Menos cortes, en tres años

En otro momento, el Ing. Cabrera destacó que están realizando un trabajo de mejoramiento del sistema eléctrico de distribución, pero es un proceso lento que está en plena ejecución. “Una primera etapa culminaría a mediados del 2021, después el resto más o menos tres años después”, señaló.

En ese sentido, aseguró que esos trabajos ayudarían a disminuir por completo los cortes de energía eléctrica que se registran con cada tormenta. “Porque nuestro problema principal son las ramas, los árboles… Con eso se va a reducir también la afectación”, explicó.

Por su parte, en conferencia de prensa brindada esta mañana, el Ing. Gabriel Cuevas, jefe de División de Operación y Mantenimiento de Distribución de la ANDE, destacó que también están trabajando con la Municipalidad de Asunción y de otras ciudades de Central para poder realizar las podas necesarias de manera constante.

“Nosotros tenemos un departamento forestal que hace un mantenimiento, pero con el Municipio queremos hacer la poda correspondiente, para dar un molde necesario”, puntualizó.

Cabe resaltar que, de acuerdo al pronóstico extendido, toda la semana se registrarán lluvias en varios puntos del país. Se esperan temperaturas cálidas y calurosas, pero acompañadas de fenómenos de tormentas o lluvias dispersas al menos hasta el día viernes.

Lea también: Calor y lluvias persistirán durante toda la semana

Fuente -> http://www.abc.com.py