Corte sumaria a funcionaria que estaría ejerciendo la abogacía en caso Yuyu – Nacionales

0
58

La Corte Suprema de Justicia abrió un sumario a la oficial de secretaría del Poder Judicial, Graciela Noguera Ibáñez, ante la sospecha de que estaría ejerciendo la abogacía a pesar de que esta actividad está vedada para los abogados que son funcionarios públicos. La mujer se presentó públicamente como representante legal del francés Stephan Le Droumaget, del padre de la niña Yuyu desaparecida en abril.

09 de junio de 2020 – 15:30

El Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso hoy la apertura del sumario a la abogada Graciela Noguera Ibáñez “para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los hechos investigados”, indica la resolución formada por el ministro Alberto Martínez Simón.

La investigación se fundamenta en publicaciones de medios escritos digitales que informan que el ciudadano francés Stephan Le Droumaget otorgó un poder especial a un grupo de abogados para que lo representen en los estrados judiciales de nuestro país. En ese grupo aparece Graciela Noguera.

En tanto que el Art. 97º de la Ley 879/81 Código de Organización Judicial dispone que “El ejercicio de la profesión de abogado o procurador es incompatible con la calidad de funcionario público dependiente del Poder Ejecutivo o Judicial, o miembro de las Fuerzas Armadas y Policiales en servicio activo”.

Nota relacionada: Abogados que sean empleados públicos no pueden ejercer profesión, advierten

La abogada en cuestión figura como oficial de secretaría en la nómina de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y también aparecen sus datos en la sección de datos abiertos del portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La profesional del Derecho también brindó declaraciones a medios radiales y televisivos, presentándose como representante legal de Stephan. Su nombre se mediatizó con el caso de Juliette Le Droumaget, más conocida como Yuyu, la niña de 7 años que desapareció el 15 de abril.

Intentamos obtener la versión de la abogada Graciela Noguera, pero hasta el momento no contestó las llamadas ni respondió los mensajes de WhatsApp.

Fuente -> http://www.abc.com.py