Corte solicita informes a los Juzgados sobre bienes incautados y comisados – Nacionales

0
55

La Corte Suprema de Justicia (CJS) solicitó a los jueces de todas las circunscripciones judiciales que remitan un informe sobre de las causas judiciales en las cuales se hayan entregado bienes sujetos a comiso, a particulares como depositarios judiciales, en lugar de la entrega a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). El objetivo es reencauzar los procedimientos.

07 de agosto de 2020 – 16:31

Los ministros de la Corte mantuvieron una reunión temática con los presidentes de las circunscripciones judiciales del país, con representantes de los jueces de garantías y de ejecución. También participó la titular de la Senabico, Teresa Rojas.

Los informes deben ser remitidos para el jueves 13 de agosto, con una lista detallada de las causas judiciales y los juzgados responsables de las mismas. Se pretende reencauzar los procedimientos de acuerdo a la ley de incautación y comisado. Se evaluará cada situación en particular y de constatarse alguna presunta irregularidad, tomará intervención la Auditoría General de los Tribunales, informó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

Lea más: Jueces incumplen ley de la Senabico, se quejan

Es que ayer la ministra de la Corte, Carolina Llanes, informó a la plenaria que varios jueces han dictado medidas de depósito a terceros y no a la Senabico, incumpliendo así la ley 5876 de 2017, que obliga a destinar a dicha institución todos los bienes incautados o comisados de interés económico o de valor, en procesos penales.

Fuente -> http://www.abc.com.py