Corte de energía eléctrica y semáforos sin funcionar tras lluvia – Nacionales

0
22

La intensa lluvia registrada esta mañana nuevamente afectó el servicio eléctrico en el área metropolitana y a consecuencia varios semáforos dejaron de funcionar, principalmente en Asunción. Además los usuarios de la ANDE reportaron falta de energía eléctrica en Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.

13 de diciembre de 2020 – 13:14

Desde la Municipalidad de Asunción reportaron que hay semáforos apagados en varios cruces, por falta de energía eléctrica. Los afectados son en los cruces; Mcal. López y EE. UU, Mcal. López y Brasil, Eligio Ayala y EE. UU, Eligio Ayala y Brasil, Mcal. Estigarribia y EE.UU, Mcal. Estigarribia y Brasil y Artigas y Gral. Santos.

Además desde la Administración Nacional de Electricidad informaron que la falta del servicio eléctrico se debe a que varios transformadores se vieron afectados a causa de la intensa lluvia registrada esta mañana.

La Dirección de Meteorología por su parte mantiene una alerta vigente principalmente para el sur de país y es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en el Centro y Sur del la Región Oriental, por lo menos hasta las primeras horas de la tarde.

Los departamentos afectados son Misiones, Centro y sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú.

Fuente -> http://www.abc.com.py