Corte aprueba transmisión de sus sesiones

0
138

Foto: Twitter – Poder Judicial

 

Según el coordinador de Prensa del Poder Judicial, David Méndez, la Corte aprobó en general la realización de las sesiones públicas, tras el pedido de los nuevos ministros Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia.

Sin embargo, para materializar esta iniciativa, primero se deberá derogar todas las disposiciones anteriores y se tendrá que analizar los equipamientos que faltan para readecuar la sala y permitir su transmisión durante cada plenaria.

Estas reuniones serán compartidas a través del canal del Poder Judicial. Anunciaron que los únicos temas que se omitirán son los que atañen a la seguridad interna.

“El objetivo radica en dar cumplimiento al principio republicano de publicidad de los actos de gobierno y preservar la transparencia de la gestión de la máxima instancia judicial”, señala la justificación de los ministros.

Gracias a esto, esas sesiones privadas de la Corte Suprema de Justicia quedarán en el olvido y podrán dar mayor transparencia a este órgano cuyas resoluciones que emite, son cuestionables debido a su hermética desenvoltura.
 
Entre otro pedido de Jiménez Rolón y Ramírez Candia está cumplir con los concursos para el ingreso de funcionarios.

Fuente -> www.paraguay.com