Corte amplia suspensión de plazos procesales al no conseguir levantamiento de huelga

0
59

Doctor Eugenio Giménez, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Por resolución 1.961 fechado al 21 del corriente mes, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al petitorio formulado por el doctor Gonzalo Sosa Nicoli, secretario general de la máxima instancia judicial. Dispone la suspensión de los plazos procesales en todas las circunscripciones judiciales de la república a partir del 20 de noviembre, a fin de evitar el vencimiento de los mismos, hasta la sesión del pleno, el próximo 27 de este mes, ante la continuidad de la huelga de funcionarios.

Según la disposición, se hace uso del artículo 4° de la Ley 609/95, que por intermedio del consejo de superintendencia, ejerce el poder disciplinario y de supervisión sobre los tribunales, juzgados, auxiliares de la justicia, funcionarios y empleados del Poder Judicial, así como de las oficinas dependientes del mismo y demás reparticiones que establezca la Ley. Con esta resolución, es la segunda que suspende plazos procesales por dos semanas continuas.

El documento lleva la firma del presidente Eugenio Giménez, el ministro Luis María Benítez Riera y la secretaria Geraldine Cases.

Fuente -> http://www.laclave.com.py