Corredor de Exportación supera 72% de avance en el segundo tramo

0
47

Los trabajos en el segundo tramo avanzan sin contratiempos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que continúan las tareas de pavimentación asfáltica en el segundo tramo del Corredor de Exportación, que presenta un 72% de avance general. Este sector comprende 46,5 km desde de 7 de Agosto hasta el río Ñacunday, de los cuales 28 km ya se asfaltó. Las intervenciones están a cargo de la empresa ECOMIPA SA.

Además, la obra incluye una estación de peaje, ubicada en el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño (Itapúa). También se están ejecutando dársenas para control de peso para báscula móvil, no obstante, desde la firma responsable de la obra, anunciaron que tendrán un receso por vacaciones de fin de año durante 15 días.

El Corredor de la Exportación que conecta a las localidades de Natalio-Los Cedrales, forma parte de la ruta PY07 y une los departamentos de Alto Paraná e Itapúa. Se trata de una de las obras más importantes del sureste del país porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones de la región agrícola a través de sus 143,2 km de longitud.

El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py