Corazón sano constituye ventaja ante el Covid-19

0
18

En vista a conmemorarse el “Día Mundial del Corazón” el próximo 29 de Setiembre, la Fundación Tesãi insiste en promover la práctica de estilos de vida saludables, reduciendo los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Los problemas derivados del corazón son la primera causa de muerte en el mundo con más de 1.6 millones de muertes al año en los países de América, el 30% de ellas en personas de 30 a 69 años.

Las personas con enfermedad cardiaca tienen mayor probabilidad de presentar síntomas graves del COVID-19. El coronavirus puede afectar el corazón por la lesión directa del músculo cardiaco y por la falta de oxigeno que ocurre por el daño de los pulmones.

Todo esto puede agravar los síntomas de insuficiencia cardiaca. También es difícil para algunas personas con cardiopatía eliminar el virus debido a que su sistema inmunológico se debilita, lo que podría derivar en graves complicaciones a la salud.

El Hospital del Área 2 dispone de un Centro Cardiovascular con cobertura integral desde lo más simple a lo más complejo en cirugías y procedimientos.

“La Unidad de Trabajo está organizada en un área de diagnostico abarcando desde la consulta ambulatoria cardiológico, pasando por estudios básicos como electrocardiograma, ecocardiografía transtoracica, transesofágica, ergometria, estudios de holter, diagnóstico de arritmia, MAPA, hipertensión arterial, Urgencias Cardiologicas con médicos de guardia las 24 horas del día”, manifestó el Dr. Stiven Gwynn, coordinador del Área Cardiovascular.

Siguió diciendo, “Hacemos todos los procedimientos coronarios, revascularizacion del paciente, cirugía de infarto, valvulares, de aorta entre otros. Todo un equipo humano de primer nivel con trayectoria y experiencia”, precisó el profesional.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py