Copaco destina recursos a Bomberos para seguir combatiendo incendios forestales – Nacionales

0
20

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) donará recursos a los miembros de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con el objetivo de que sus efectivos sigan disponiendo de los recursos fundamentales para continuar con el combate de los incendios forestales.

08 de octubre de 2020 – 11:09

Si bien en los últimos días se han combatido y detenido en parte, los incendios forestales continúan siendo una amenaza latente en todo el país, y las lluvias aún se retrasan, por lo que los rigores del clima no ayudan y se vaticina que en cualquier momento puedan volver a registrarse focos de fuego.

En este sentido es vital que los bomberos voluntarios estén preparados con los recursos necesarios para volver al combate del fuego en cualquier momento.

Es por eso que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) tomó la decisión de destinar recursos a miembros de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, los comúnmente denominados bomberos azules.

La mencionada donación permitirá adquirir equipos para adquirir incendios forestales y distribuirlos a los cuerpos de bomberos que se encuentran trabajando actualmente en los campos, en el arduo combate contra las llamas.

Esperan mayor eficacia

En un comunicado, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay afirma que a partir de estos recursos podrán “enfrentar la situación con más eficacia”.

La donación se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el local de la Junta Nacional de Bomberos, al lado de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los pronósticos de lluvia siguen siendo poco alentadores, por lo que en este momento es más que importante fortalecer el equipamiento de los bomberos.

Fuente -> http://www.abc.com.py