Convocan licitación para construcción de hospital, polideportivo y centro cultural – ABC en el Este

0
33

La Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR, abdista), convocó a licitación para la construcción de un nuevo pabellón en el Hospital Distrital de Hernandarias, un polideportivo y un centro cultural. Estas últimas dos obras se proyectan en el predio del Gobierno Departamental.

03 de noviembre de 2020 – 20:02

Tras la aceptación del proyecto de construcción por parte del Ministerio de Salud Pública, se realizó el llamado licitatorio en el portal de Contrataciones Públicas para el futuro pabellón del Hospital Distrital de Hernandarias.

Para la ampliación del centro asistencial, el monto estimado es de G. 6.998 millones. Mientras que para la construcción del Centro Cultural se prevén G. 9.962 millones; en tanto que para el polideportivo G. 4.965 millones.

Miguel Restaíno, secretario departamental de Obras, explicó que la capacidad de internación del nuevo pabellón sanitario de Hernandarias será de 80 camas. El edificio será de un nivel que contará con 27 salas para internación de pacientes, 6 salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa.

“El Centro Cultural contará con tres sectores. El Museo Cultural, el Conservatorio de Música y el Teatro que contará con camerinos, escenario y una capacidad para 700 personas. Será un verdadero espacio para las artes”, comentó Restaíno.

De la misma forma, explicó que el polideportivo contará con oficinas para las federaciones deportivas, con un escenario y tendrá una capacidad inicial para 2.500 personas.

Fuente -> http://www.abc.com.py