Convocan a policías de búsqueda y localización para indagatoria

0
35

División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía y encara al subcomisario Blas Fernández por haberlo nombrado en el informe sobre un procedimiento que él ni siquiera estaba enterado. Bareiro lo emplazó a que le presente un informe completo.

El fiscal Demetrio Bareiro, de la zonal Yguazú del Ministerio Público, abrió investigación y llamó a declarar en indagatoria al jefe de la división búsqueda y localización de personas de la Dirección Alto Paraná, subcomisario Blas Fernández, alias “El Barba”, y todos los integrantes del equipo sospechado como autores de varios hechos punibles en perjuicio de una dama.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto pasado, cuando Fernández y un grupo a su mando se dirigieron hasta el km 42 de la Ruta PY02 y alrededor de las 16:00 detuvieron a Mabel Antonia Aguirre, de 35 años, como presunta responsable de un caso de homicidio en la zona de Mato Grosso, Brasil. Los agentes policiales exigieron a la mujer la suma de G. 100 millones de manera a no presentarla ante las autoridades, luego bajaron el monto a G. 50 millones que la mujer dijo no tener.

Ya en horas de la noche la trajeron hasta el barrio Boquerón de Ciudad del Este, donde la tuvieron encerrada dentro de un automóvil, hasta verse obligados a liberarla sin conseguir su objetivo.

“El Barba” implicó en el caso a Bareiro que hoy lo investiga, a agentes de Investigación de Delitos, a personal del Comando Rripartito y hasta de Interpol, cuando el fiscal entonces de turno, vino a la Dirección de Policía para encarar al cuestionado policía que cuenta en su haber con un tendal de denuncias por abusos en el ejercicio de sus funciones.

Esta mañana, la víctima, que por temor y las amenazas recibidas de los policías no denunció formalmente el caso, será escuchada en carácter de testigo en la Fiscalía de Yguazú. La causa abierta es con carátula a determinar, pero la situación cumple con los requisitos para que los policías sean procesados por varios hechos punibles, conforme la norma penal vigente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py