Convención liberal será virtual y se decidirá con votos en las urnas – Nacionales

0
13

El domingo 15 de noviembre, el Partido Liberal Radical Auténtico realizará su convención nacional. A raíz de la pandemia, el evento será virtual, y a través de las urnas, los convencionales decidirán sobre tres puntos: autorizar al directorio la realización de alianzas, adecuar su estatuto a la nueva ley electoral y aprobar o rechazar la línea política de oposición que será propuesta.

04 de noviembre de 2020 – 17:01

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, comentó que en realidad esta convención había sido planeada antes de la pandemia, y se tenía pensado que se tratarían los temas en forma presencial, pero luego sobrevino la cuarentena por covid-19, por lo que se tomó la decisión de realizar una convención virtual.

El sistema que se utilizará para medir la temperatura de los convencionales y la opinión que tienen sobre los temas, será la votación con papeletas, a través de urnas que serán ubicadas en todos los departamentos del país.

En contacto con ABC Cardinal, Alegre mencionó que se seguirán todos los protocolos sanitarios para el momento en el que los convencionales se acerquen a votar.

Puntos a decidir

Los tres temas importantes que los liberales deben definir en esta convención son, en primer lugar, que los convencionales autoricen al directorio poder hacer alianzas o concertaciones. En segundo orden, los liberales necesitan adecuar sus estatutos a la nueva ley electoral que refiere al voto preferencial.

En tercer lugar, los convencionales deben decir qué opinan sobre la línea política de oposición, pues existe un documento elaborado por Miguel Abdón Saguier, que, según contó Alegre, ya fue sometido a consideración del directorio, aprobado por unanimidad y ahora lo pondrán a consideración de los convencionales.

Una característica de esta convención será que tendrá un carácter más bien de definir los caminos a seguir, pero no habrá condiciones para el debate, pues los convencionales solo podrán expresar su sí o no en las urnas.

Fuente -> http://www.abc.com.py