Controles migratorios y aduaneros no registran inconvenientes

0
25

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), María Arriola, informó que tras la habilitación del paso peatonal en todos los puestos fronterizos con el Brasil los controles de documentaciones por parte de la institución a su cargo se realizan sin inconvenientes.

«Se están haciendo los controles dentro de lo humanamente posible, ya que la cantidad de personal migratorio es mínima, pero los funcionarios de Migraciones y de la Policía Nacional se están comportando ya que este último es sumamente importante ya que da el soporte de seguridad y apoyan en los distintos puntos donde se realizan los controles», refirió.

En ese contexto dijo que los controles se realizaron hasta el momento sin mayores problemas. «Eso lo hablamos por sobre todo con los comerciantes del Este con quienes más tuvimos reuniones. Uno de los requerimientos era la flexibilización por parte de la Aduanas, que no sean tan estrictos, cosa que no se dio ya que el control es una obligación y forma parte del trabajo de ellos y los comerciantes entendieron», sostuvo.

En cuanto al trabajo que se realiza del otro lado de la frontera, en territorio brasileño dijo que es muy similar a lo que se realiza en territorio paraguayo. «La Federal también está haciendo un control bastante estricto también», resaltó Arriola.
La entrada Controles migratorios y aduaneros no registran inconvenientes se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py