Controlarán a conductores de CDE y multarán a motociclistas con roncadores

0
6

Se trata de una campaña lanzada por la Municipalidad.

Ayer se inició una campaña de educación vial en Ciudad del Este. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad, con el #quenoseatarde. Asimismo, se anunció que las personas que tengan motocicletas con roncadores serán multadas y sus biciclos llevados al corralón.

La campaña se extenderá hasta el domingo 30 de junio de este año. Consistirá en la difusión de imágenes y videos a través de las redes sociales de la comuna esteña, con información sobre la Ley n° 5016 Nacional de Tránsito y las Ordenanzas n° 02/96 J.M., por la que se establece el Reglamento General de Tránsito para Ciudad del Este y la n° 02/2000, que regula el servicio de mototaxis en el municipio.

Esta primera campaña de educación vial estará dirigida a motociclistas de la ciudad, con el objetivo de que los conductores cumplan los requisitos establecidos en las normativas vigentes: registro de conducir, habilitación de vehículo, cédula verde, chaleco reflectivo, casco homologado, luces y señalización.

Durante la campaña, los motociclistas serán controlados y advertidos sobre las normativas. A partir del 1 de julio, los agentes de tránsito aplicarán las multas establecidas. Sin embargo, los conductores que circulen en motocicletas que tengan roncadores, caños de escape deportivos, escape libre o cualquier otro dispositivo que genere ruidos molestos y estén dentro de lo establecido como elementos de polución sonora, sí serán multados. Además, las motos serán derivadas al corralón municipal, los dispositivos serán desmontados y posteriormente destruidos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py