Controlan incendio de pastizales en la bahía de Asunción – Nacionales

0
51

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios logró controlar un incendio de grandes proporciones en pastizales del banco San Miguel, en la bahía de Asunción, tras un arduo trabajo de horas. Las llamas se habían producido anoche y recién a tempranas horas de este miércoles pudieron ser sofocadas.

26 de agosto de 2020 – 08:04

Un incendio de grandes proporciones se registró anoche en zona del club Mbiguá, específicamente en el banco San Miguel, Parque del Sol. Las llamas se habrían producido cerca de las 22:00 y hasta el lugar llegaron carros de Bomberos Voluntarios para tratar de sofocar el fuego.

En total, cuatro compañías trabajaron durante toda la madrugada intensamente y recién en horas de la mañana de este miércoles, cerca de las 7:00, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio, con ayuda incluso de los vecinos del lugar, que con baldes cruzaban el río para colaborar.

El principal problema que registró fue la intensidad de los vientos, que motivaba al fuego a seguir expandiéndose con rapidez, y la magnitud de las llamas, por lo cual los carros bombas no podían ingresar, según explicaron los bomberos a ABC durante la labor realizada.

Según manifestó esta madrugada, Marcelino Benítez, de la brigada del Centro de Estudios Ambientales (Ceamso) –que se encarga de la limpieza del sitio–, el fuego pudo haber sido provocado por un grupo de personas a quienes se habría prohibido el ingreso debido a que anteriormente practicaban carreras en el lugar, lo que pudo haber motivado una represalia.

Lea más: Incendio de importantes proporciones en pastizales cerca del club Mbiguá

Fuente -> http://www.abc.com.py