Contratistas de ANDE no están cobrando – Nacionales

0
41

Varias empresas contratistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se quejan de que la misma estaría incumpliendo con los pagos que le corresponden por obras ejecutadas, incluso con algunas por más de un año.

23 de agosto de 2020 – 01:00

Consultado sobre estos retrasos en los pagos, el presidente de la estatal, Ing. Félix Sosa, quien asumió el cargo el pasado viernes 14 de agosto tras la renuncia de su antecesor, Ing. Luis Villordo, contó que estaba con la nueva gerente financiero, Sonia Rojas, analizando la situación de los pagos. “Tenemos algunos reclamos y vamos a evaluar cada caso y agilizar el pago correspondiente. Estamos trabajando en eso para poder regularizar”, manifestó.

Resaltó que en algunos casos están atrasados pero que están tomando las medidas correctivas a los efectos de agilizar los pagos.

El Ing. Sosa no supo especificar la cantidad de empresas que están en esta situación, ya que indicó que “van a apareciendo los reclamos” y que en base a eso, también van verificando si realmente existen los atrasos.

“Esta es una situación que debemos corregir considerando que las empresas contratistas necesitan recibir el pago para, a su vez, seguir pagando a sus funcionarios y que se pueda mover la economía”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py