Contrataciones confirma que Chase figura como representante de proveedora del Estado – Nacionales

0
16

El titular de la Essap, Natalicio Chase, figura como representante legal de una firma contratada por el MOPC para el mantenimiento de caminos por un valor de casi G. 8.000 millones, según lo confirmó el director de Contrataciones, Pablo Seitz. Desde la DNCP iniciaron las investigaciones debido a que la ley de la función pública prohíbe a los funcionarios administrar empresas que tengan concesiones o sean contratadas por el Gobierno.

05 de noviembre de 2020 – 11:02

Ante los rumores y las denuncias que corrieron en redes sociales, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizó una verificación y confirmó que Natalicio Chase, actual titular de la Essap, figura como representante legal de la empresa Jónica SA. Esta firma fue recientemente adjudicada por el MOPC para el mantenimiento de caminos por un valor de G. 8.000 millones.

Estos datos fueron confirmados por Pablo Seitz, titular de Contrataciones. El mismo indicó que en la web de su institución todavía Chase figura como representante legal pese a ocupar un cargo de gran relevancia en el Gobierno.

El titular de Contrataciones indicó que Chase no firma el contrato que está cargado en el portal de la DNCP, pero recalcó que sí aparece en la base de datos todavía como representante legal.

Seitz recordó que la ley de la función pública prohíbe a los funcionarios públicos en su artículo 60 representar, administrar, dirigir, asesorar, llevar adelante cualquier acción directa al frente de empresas que tengan concesiones o sean proveedores o contratistas del Estado

Por ese motivo, solicitaron un informe a la empresa para verificar “si dejó de actualizar nomás sus datos” en el portal de proveedores del Estado y al MOPC que remita la copia de la oferta presentada por Jónica y de los poderes de representación presentados por la empresa para la licitación.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py