Continúan lluvias esporádicas en Itapúa – Nacionales

0
40

ENCARNACIÓN. Continúa el tiempo inestable y lluvioso en todo el departamento de Itapúa, con permanentes chubascos que se alternan con horas de intenso sol y calor. Las condiciones meteorológicas son llamativamente curiosas, propias de un clima tropical, donde repentinamente se produce una lluvia, y al cabo de un rato el cielo se despeja por completo y aparece el Sol.

28 de enero de 2021 – 17:40

Estas lluvias son favorables para un sector de los cultivos agrícolas, pero resulta contraproducente en un momento en que se debe realizar la cosecha de la soja tempranera, comentó un productor agrícola de la zona.

El agro soportó largos meses de sequía, entre noviembre y diciembre pasados, lo que afectó el rendimiento de los cultivos, que en algunos casos no llegó al mínimo promedio que se tuvo en la anterior zafra, 2019-2020.

El año pasado el rendimiento promedio fue de 4.000 kilos por hectárea, pero este año se visualiza un rendimiento de apenas 3.000 Kg/ha.

Otro de los rubros importantes en el departamento es el maíz, ahora en plena época de siembra en los sitios donde ya se pudo cosechar la soja tempranera.

Fuente -> http://www.abc.com.py