Continúan audiencias Telématicas en Minga Porã

0
26

En consideración a las medidas de contención al contagio del Covid 19, continua la aplicación procesal de las audiencias telemáticas en los distintos distritos del interior de la Circunscripción.

En esta semana la actividad significativa se ha concentrado en el Juzgado de 1ra Instancia Multifuero de Minga Porã a cargo del Juez NP ABG Ovidio Bogado, quienes han fijado y realizado todas sus audiencias por medios telemáticos, innovando con la utilización de una nueva plataforma (Google Meet) que ha permitido mejores condiciones de interacción entre el Magistrado y las partes. En este contexto se realizaron audiencias descritas en este detalle:

En el Fuero de la Niñez y Adolescencia 2 Cesación de Asistencia Alimenticia,

1 Asistencia Alimenticia,2 Medida de protección3 Fuero Civi, la audiencia fue para la designación de administrador definitivo en los autos caratulados Marcos A. Martins Soares S/ Sucesión donde unos de los herederos declarados se encontraba en el vecino país Brasil.

El mismo Magistrado referencia en la entrevista que el 95 % de sus audiencias de conciliación o sustanciación habrá de establecer por medios telemáticos, respetando el distanciamiento social y resguardando la salud de los justificables, auxiliares y operadores de justicia.

Es destacable la iniciativa que surge de la practica procesal, donde el Juez ha determinado la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, que favorecieron una mejor interacción, sorteando el límite de tiempo impuesto en otras plataformas, además de beneficiar a las partes comunicando por resolución la disponibilidad del link, notificada de acuerdo a los presupuestos previstos a este efecto en la normativa vigente, y de acuerdo a la naturaleza del Juicio.

La Circunscripción Judicial del Alto Paraná ratifica su compromiso con los ciudadanos de esta jurisdicción, evidenciado en su transitar hacia la eficiencia y excelencia en el servicio; donde la voluntad de sus agentes se convierte en un aliado estratégico ante las condiciones especiales a las que está sujeta en su labor jurisdiccional.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py