Continúa el recuento de votos en EE.UU. en medio de irregularidades – Mundo

0
8

En Georgia y algunos condados de Michigan ya se inició o está por empezar el recuento de votos de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre último en los Estados Unidos. Avanza al mismo tiempo una serie de acciones judiciales presentadas contra las irregularidades detectadas por la campaña del actual presidente Donald Trump, quien busca su reelección.

20 de noviembre de 2020 – 01:00

Los estados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Nevada y Arizona son los lugares donde existen las principales denuncias de los republicanos.

Básicamente, la campaña del presidente Donald Trump denuncia que las diversas ventajas en votos atribuidas a su contendiente demócrata Joe Biden, que en muchos casos son por escaso margen, están dadas por irregularidades que deben ser definidas si son fallos menores o terminarán influyendo en el resultado final.

Pensilvania

El escrutinio en este Estado indica una ventaja de unos 40.000 votos a favor de Joe Biden.

Las autoridades demócratas de ese Estado no permitieron a los veedores republicanos observar el recuento de votos en Filadelfia, el mayor centro urbano del estado, por lo que estos presentaron una demanda.

También denuncian que se siguieron contando votos enviados por correo, luego de la fecha límite legal.

Una corte ha dictaminado que se separen provisionalmene dichas boletas, hasta que se determine un fallo final sobre el asunto.

Michigan

En este Estado se pudo constatar, por imágenes fotográficas y de video, la obstrucción a los veedores republicanos, incluso tapiando las ventanas que daban a sitios donde se estaba realizando el escrutinio, lo que levantó la indignación pública.

Georgia

La diferencia en este Estado, bastión republicano, es tan escasa, unos 14.000 votos, que se ha determinado el recuento a mano de todas las boletas, lo cual está en marcha desde hace unos días.

Nevada

Aquí, también se denuncia que los veedores republicanos no pudieron observar adecuadamente el escrutinio.

Además, miles de personas votaron sin tener residencia en ese estado, lo que deberá ser analizado en detalle, pues existen algunas excepciones que permiten dichos votos (estudiantes, militares, etc.).

Arizona

Se denuncia que votos para Trump fueron anulados indebidamente. Actualmente, Biden lidera el escrutinio por unos 12.000 votos.

Wisconsin

Se ha solicitado el recuento parcial, que afecta a los votos en un par de condados de ese Estado.

Fuente -> http://www.abc.com.py