Contagio de covid entre docentes pone en peligro el inicio de clases – Nacionales

0
28

CURUGUATY. Al menos seis instituciones educativas del departamento de Canindeyú emitieron comunicados informando la suspensión de todas las actividades debido a que integrantes del plantel docente dieron positivo a la prueba del coronavirus.

A pocos días del inicio de las clases correspondientes al año lectivo 2021, las instituciones educativas empezaron a realizar las inscripciones de alumnos y las tareas de limpieza entre otras gestiones, pero tropiezan con el contagio de varios educadores de distintos colegios.

Esta situación paralizó totalmente las actividades obligando a la activación del protocolo sanitario establecido desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para estos casos, que incluye la desinfección total de las dependencias de la institución y la suspensión total de las actividades.

En la víspera se hicieron públicos seis comunicados de escuelas con docentes infectados por el covid-19.

Las instituciones afectadas son la Escuela Básica Nº 6396 1° de Marzo, la Escuela Básica San Cayetano, la Escuela Básica Defensores del Chaco, todos de la ciudad de Curuguaty, y la Escuela Básica Nº 984 General Bernardino Caballero, de Puente Kyjhá, entre otros.

Varias otras instituciones convocaron de urgencia a reuniones con los padres de familia y los educadores a fin de debatir ampliamente la forma en que se adoptará la enseñanza este año.

El debate sobre las clases presenciales o virtuales es la constante en esta parte del país.

La mayor dificultad para que se den las enseñanzas en forma virtual es que varias familias no cuentan con la tecnología necesaria, lo que se suma al deficiente servicio de internet de las compañías telefónicas, que ni abarca la totalidad de las compañías vecinas.

Por otra parte, los docentes exigen la provisión de equipos de bioseguridad al MEC, si las clases se llevarán a cabo en forma presencial, lo que el sector de educadores considera imposible.

Fuente -> http://www.abc.com.py