Construyen pista de SKATE y BMX en futura costanera de CDE

0
17

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, acompañado por integrantes de las Asociaciones de Skate y BMX de Ciudad del Este, verificaron el avance de las obras del área deportiva en la futura Costanera “Ñande Renda” que se ejecutan en varios frentes en forma muy alentadora.

Los trabajos se intensifican con la colocación de los gaviones, los cuales son factibles mediante la reducción de la cota de agua por parte de la ANDE y en la construcción de la pista para Deportes de Acción (Skateboarding-patineta técnica, el In-Line Skate (rollers) y también el Ciclismo BMX-bike).

La mencionada pista, que será única en la zona, cumplirá con todos los estándares oficiales y podrá ser utilizada para competencias locales, nacionales e internacionales. Para el diseño y planificación de la pista deportiva, se tuvo la colaboración de jóvenes de las Asociaciones de Skate y BMX de Ciudad del Este.

“El Deporte de Acción, es un sector olvidado, es una larga lucha de años, esta pista no solo será para skate, sino también para BMX, Rollers y otros deportes extremos que se practican en la ciudad y nunca tuvieron espacios, y aquí en la costanera van a tener. En varias playas del mundo existen estos tipos de pistas y ahora Ciudad del Este también tendrá”, indicó el intendente Miguel Prieto.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py