Construyen nuevo pabellón en hospital de Independencia para reforzar atención a pacientes COVID en Guairá – Nacionales

0
49

La Gobernación de Guairá ejecuta una importante obra dentro de las instalaciones del Hospital Distrital de Independencia, consistente en un pabellón para terapia intermedia, donde se pretende recepcionar a pacientes con cuadros respiratorios por COVID-19 no graves.

El local sanitario contará con seis camas con bocas de oxígeno con capacidad de aumentar a 12 en caso de ser necesario; sin embargo, urge la dotación de más profesionales médicos y enfermeros para que estén operativos.

El director del hospital, Dr. Julio Olazar, explicó que, si bien siguen siendo un centro polivalente, se están preparando y adecuando para convertirse en un eventual centro respiratorio en caso de que el Hospital Regional de Villarrica colapse por el aumento constante de casos de coronavirus.

Un nuevo pabellón para terapia intermedia se está construyendo en el Hospital Distrital de Independencia. Tendrá, en principio, seis camas, aunque puede duplicarse. La idea es reforzar la atención en Guairá.

“Nosotros podemos ofrecer al menos 20 camas con oxígeno (incluyendo la obra de la Gobernación) para pacientes con COVID no graves, pero para eso necesitamos al menos cinco médicos de familia, cinco pediatras y al menos 15 licenciados en enfermería. Ya realizamos la solicitud al Ministerio a través de la IV Región Sanitaria, pero hasta la fecha no hay respuesta”, indicó Olazar.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), manifestó que esta obra va ser de mucha ayuda para este centro asistencial, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes del departamento en cuanto a infraestructura recibiendo pacientes de varios distritos aledaños como Paso Yobái, Troche y otros.

“Es muy preocupante el aumento constante de COVID en Guairá, hay pacientes hospitalizados y ya se registró un fallecido en terapia intensiva, por lo que debemos preparar nuestros hospitales ante un eventual colapso del único dentro respiratorio que tenemos que es el de Villarrica”, señaló Vera.

El encargado de la obra, Marcos Linares, explicó que la obra está preparada para funcionar como una terapia intermedia, donde podrán internar a los pacientes con cuadros respiratorios no graves, cuenta con distribución de oxígeno central con seis camas, baños sexados y equipamientos básicos. Comentó que la obra se encuentra en un 90% terminada y en días más se estará instalando las camas.

La construcción está a cargo de la empresa “Ecomed”, representada por Clara López Armoa, adjudicada vía excepción por poco más de G. 300 millones.

Un nuevo pabellón para terapia intermedia se está construyendo en el Hospital Distrital de Independencia. Tendrá, en principio, seis camas, aunque puede duplicarse. La idea es reforzar la atención en Guairá.

Fuente -> http://www.abc.com.py