Construyen monumento para los héroes en Curuguaty – Nacionales

0
19

CURUGUATY. Un monumento está siendo edificado por las Fuerzas Armadas en la principal plaza de la ciudad de Curuguaty, con el objetivo de honrar a todos los héroes que tuvieron participación en alguna gesta histórica de nuestro país, según manifestaron sus principales propulsores.

La tarea está a cargo del comandante de la Tercera División de Caballería, General Marcial Samaniego Ojeda, y su jefe del Estado Mayor Coronel Ricardo Alcaraz. Serán homenajeados con la obra los Héroes de la Patria que combatieron en las dos grandes Guerras; la de la Triple Alianza y la guerra del Chaco, según explicaron.

La Plaza Central de Curuguaty cuenta únicamente con un monumento erigido a “Los 34 Curuguateños” representados por el Capitán Mauricio José Troche, prócer de la Independencia Nacional.

En este monumento a ser erigido estará representado el Mariscal Francisco Solano López, considerado héroe máximo de nuestra nacionalidad, y quién condujera las fuerzas paraguayas en la guerra de la Triple Alianza. También estarán representadas Las Residentas, quienes combatieron con tenacidad en Itá Ybaté y Piribebuy.

También del monumento representará igualmente a los niños mártires, quienes combatieron en Acosta Ñu. Igualmente, la marcha titánica que hiciera el pueblo paraguayo desde la capital, pasando por las creadas capitales, llegando a la cuarta y última capital que fue Curuguaty, para desde aquí llegar hasta Cerro Corá, donde muriera el Mariscal López.

“Este proyecto será erigido en la Plaza Central de Curuguaty, que ya fue autorizada Municipalidad. En el monumento representaremos, además, al Mariscal José Félix Estigarribia, conductor glorioso del ejército paraguayo durante la contienda chaqueña, junto con la imagen de la marcha apoteótica que hicieran las fuerzas paraguayas para llegar a Yrendague y conquistar la gloria en el Chaco paraguayo”, comentó el General Samaniego.

La obra está a inicios de su construcción al costado del monumento del Capitán Mauricio José Troche.

Fuente -> http://www.abc.com.py