Construirán subestática de la Ande en distrito de Yguazú

0
24

Reunión entre representantes de la empresa adjudicada y de la ANDE.

La obra contempla la construcción de dos líneas de transmisión en 500kV desde la subestación margen derecha de Itaipú hasta la ciudad de Yguazú, construcción de dos líneas de transmisión en 220 KV, desde Yguazú hasta la subestación km 30. Además del seccionamiento de dos líneas de 220kV existentes (aproximadamente 10 km) y la adecuación de las salidas de dos líneas de transmisión en 220 KV en la subestación margen derecha-Itaipú.

La obra se encuentra enmarcada como altamente estratégica para el futuro del país, de manera a que todas las entidades involucradas, como el MADES, las Municipalidades y entes públicos y privados contribuyan para su rápida ejecución de manera a aunar esfuerzos para  concretar con  éxito.

Representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Paraguay y  CIE S.A., empresa adjudicada para la megaobra, realizaron la presentación de documentaciones y planos requeridos para la aprobación municipal para lo que será la mayor subestación y más importante para el país con la construcción de la LT 500 kV Margen Derecha – Yguazú.

La inversión es de USD 15.629.571,52, más G. 131.002.085.769.

Fuente -> http://www.laclave.com.py