Construcción de USF inyectan G. 113.075 millones a la economía nacional

0
31

El Gobierno Nacional, a través de Itaipu Binacional, inyectó G. 113.075.916.327 para la construcción de 68 Unidades de Salud de la Familia (USF) en varias localidades del país. Estas obras contribuyen a la dinamización de la economía y otorga oportunidad laboral miles de compatriotas.

Un informe elaborado por la binacional indica que para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud a nivel nacional, 25 USF están en fase de edificación en el departamento de Central, por un valor de G 37.061 millones; e igual número de centros asistenciales en el departamento de Alto Paraná por G 35.136 millones.

Otras dos unidades, en Concepción y San Pedro con 12 y seis respectivamente, ya están en funcionamiento. La inversión total en estas localidades ascendió a G 40.877 millones.

Todas las obras son erigidas por empresas nacionales, dando prioridad a mano de obra local. Solo en Central y Alto Paraná, son unos 25 obreros en promedio, lo que arroja un total de 1.250 personas empleadas.

Dos USF, de Luque y El Progreso, en Capiatá, muestran un avance del 50 %. Su finalización, con condiciones climáticas favorables, se estima para el mes de octubre.

Además de construir, Itaipu se encarga de asignar recursos para la compra de equipamientos.

Fuente -> http://www.noticde.com/