Construcción de rutas y viviendas solo beneficiará a empresarios, alegan micros y pequeñas empresas – Nacionales

0
33

Desde las Micros y Pequeñas empresas manifestaron que no sienten el apoyo del Gobierno en plena crisis por la pandemia del COVID-19. Indicaron que el plan de construcción de rutas y viviendas solo beneficiará los grandes empresarios de constructoras.

30 de junio de 2020 – 17:52

Miguel Amarilla, presidente de Micros y Pequeñas empresas (Mipe) comentó que son 712 las pequeñas empresas asociadas, pero que en total con las no asociadas son unas 13.000 y todas están siendo afectadas negativamente por la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19.

“No sentimos el apoyo. Ahora el Gobierno habla de una asistencia para Mipymes de las ciudades fronterizas de Gs. 320.000 para cada una, pero sabemos que solo en pasaje se gasta G. 312.0000 generalmente”, señaló.

Lea más: Mario Abdo presenta plan de reactivación y anuncia nueva deuda de US$ 350 millones

“En el Gobierno están hablando de hacer rutas y viviendas como plan de salvataje, pero esas obras duran dos, tres meses ¿y después qué? ¿cómo lo van a van a mantener? Es más digno ofrecerle al trabajador un crédito, una fuente de empleo, buscarle el mercado y que de su propio dinero se haga su casa. En el caso de las rutas, los grandes beneficiarios son los empresarios de las constructoras”, cuestionó.

Indicó que los rubros más perjudicados son el transporte escolar, cantinas escolares, todo lo que depende de la educación. “Muchos se reinventaron. Los eruditos del Gobierno nos aconsejaron reinventarnos. Muchos venden comida, hacen delivery de comidas. Hubo muchas empresas que les llevó años llegar a donde estaban y todos sus sueños se rompieron”, señaló Amarilla.

Lea más: Fase 3: Mario Abdo emite el nuevo decreto y desde mañana se habilitan varias actividades

Consultado acerca de si existen líneas de créditos, respondió: “Hay, existen esos productos que tienen el BNF, y otras entidades pero nos evalúan y nos dicen que no somos objetos de créditos y cada vez menos vamos a serlo. Hay que preguntarnos, ¿El Gobierno quiere salvar las empresas del país o quiere hundirlas definitivamente? Se debe apostar a las empresas, dignificar el trabajo”, manifestó.

Fuente -> http://www.abc.com.py